Te vendiste Solo

Te vendiste Solo

jueves, 11 de marzo de 2010

A que esta no la tenes Copperfield


De futbol, hoy podemos hablar mucho. Rebalsado de técnica estuvo el partido de hoy. Pero en esta editorial, y siguiendo el espíritu de las líneas ya escritas por mis compañeros, hablemos de los “Condimentos” que conllevan los cotejos amateur de este deporte. Condimentos del futbol para sacar ventaja, utilizando todos los recursos conocidos, además de la habilidad y la estrategia, hacen al jugador. Y entre oréganos y pimentones, el más preciado indudablemente es la picardía. La picardía es materia de curricula del jugador, tanto como una gran gambeta. Pero si te digo que a la picardía le fusionamos la magia? Si si… Magia.. la de conejos y cartas.. la de emanuel, leo tusam u otros tantos.
Las agujas marcaban 4:05 y el árbitro, contestando un mensaje que decía “hoy vuelvo temprano gorda”, apuraba el sorteo inicial. El rey David Diasi contaba las camisetas negras y celestes en repetidas ocasiones y siempre la suma daba 9. Faltaban Matias y Luquita!!! Algunos intentábamos frustrados armar sin éxito una formación alternativa. “Ya empieza “ gritaban otros. El capitán estaba tirado en una zanja atento, cual soldado en una trinchera, solo para demorar el inicio del juego. Ahora la aguja del minutero acariciaba el 3. El nudo en la garganta se hacía por demás asfixiante, porque además sabíamos que estaban al llegar. El equipo contrario preparado y listo, con una formación de 4-4-2 improvisada se relamía y percibía nuestra confusión. Solo había que esperar unos minutos más. Y mientras tanto el numero 7 caminaba calmado al centro del campo. Genial!!! Increíble!!! Le saca una tapita naranja al juez del partido y con un par de movimientos ensayados a la perfección.. Splufff!!! Hace desaparecer la tapita de fanta light!!! Atónitos, tanto el referee como los contrarios. Se les transforma la cara y los traslada a su infancia como pidiendo más. Nuestro astro misterioso repite el truco con la intención picaresca de arrebatarle su memoria. Y por unos minutos, se olvidaron que estaba por empezar el partido y, más aun, que éramos 9. Como si tuviera un sexto sentido “ El Mago Franco” gira la cabeza y ve la camioneta blanca que llegaba a todo galope por la 197. Solo algunos advertimos una mueca parecida a la sonrisa que se le asomaba al 7 que devolvía la tapita mágica, como quien le da un globo a un nene. 4:23 pm. Pitazo inicial, ya once contra once en la cancha.
Si señores… esto es la cuadrilla… esto es futbol.
11.

1 comentario:

  1. Estimado Amigo, buenas tardes.
    He visitado su blog y realmente me ha gustado mucho.
    Me gustaría ver la posibilidad de intercambiar nuestros links y que se convierta en seguidor de mi web como yo me he hecho de la suya.
    Un saludo grande.
    MARCELO
    www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hinchas

Hinchas
Gracias a todos los que pudieron ir a hacernos el aguante